En conflicto entre taxistas y choferes de Uber llegó a Córdoba y el concejo de la capital de esa provincia aplicó penalidades: conductores de la app deberán pagar multas de hasta más de $72 mil si son sorprendidos por agentes de tránsito. 

La plataforma de transporte comenzó a funcionar ayer sin autorización de la administración de la Ciudad de Córdoba y los taxistas reaccionaron con paros y cortes que duraron varias horas. Levantada la huelga durante 48 horas, los trabajadores esperan que la comuna ejerza un marco regulatorio sobre el servicio de la app.

La ordenanza municipal 12859 estableció que los choferes de Uber que sean descubiertos "serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares".

El cálculo muestra que los conductores podrían llegar a abonar $72.945 mil pesos, según la bajada de bandera que cuesta $48,63.

A su vez, la comuna detalló que los únicos habilitados para circular y transportar pasajeros serán: "Auto Taxi, Taxi para personas con discapacidad, Auto Remis, Auto Remis para Personas con Discapacidad, Auto Alquiler de Lujo".

En defensa, la empresa presentó una "carta de intención" a la Municipalidad sobre la inicio del funcionamiento de la app y ratificó que el servicio que presta "está amparado en el artículo 1.280 del Código Civil y Comercial". Se amparó además en que se trata de un transporte "para Córdoba y el Gran Córdoba" y que se apuesta a llegar a todo el distrito.

Ordenanza Uber Ciudad de Córdoba by BAE Negocios on Scribd