Los choferes de media distancia de Córdoba realizaron asambleas de dos horas para informarse acerca de la situación en la que se encuentra la negociación paritaria del sector del transporte interurbano provincial, informó esta tarde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).

La medida de fuerza para este martes comenzó a las 14:30 y se extendió hasta las 17:30.

Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, explicó: "Estamos preocupados porque hemos tenido dos audiencias y los empresarios no han hecho ningún tipo de propuesta. Entendemos que la crisis impactó en todos, pero la paritaria del 2019 está en 18% y la inflación es de 55%".

Y agregó: “Seguimos sin nada, ni siquiera tenemos noticias de los 5 mil pesos por chofer que repartió el Gobierno nacional”.

Reiteró que se declaran en "estado de alerta" y advirtió por posibles medidas de fuerzas "más drásticas", ya que el 12 de diciembre finaliza la conciliación obligatoria que evita paros totales.

Por su parte, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) reclamó la distribución equitativa de los subsidios al sector y alertó que “el sistema interurbano está prácticamente quebrado”.

“Ya no se puede atender la totalidad de los costos operativos”, dijo Enzo Noriega, presidente de la entidad. Los empresarios denunciaron que los subsidios fueron mayoritariamente al servicio urbano de Córdoba capital en detrimento del resto de los sistemas.