La famosa casa Christie's anunció que organizará una subasta de arte benéfica para ayudar a la "comunidad artística" del Líbano tras los graves daños sufridos por las explosiones en el puerto de Beirut el último 4 de agosto, que devastaron a un sector significativo de la capital libanesa.

Bajo el nombre "Todos somos Beirut", la subasta se llevará a cabo a través de internet entre finales de octubre y la primera mitad de noviembre, de acuerdo al comunicado de la casa de subastas, citado por la agencia de noticias EFE.

La iniciativa incluirá entre 40 y 50 lotes de arte internacional y regional, joyería y relojes, entre otros objetos, y tendrán como fin "recaudar fondos significativos para ayudar a reconstruir la comunidad cultura y artística" del Líbano tras la explosión, que además de graves destrozos en la capital dejó hasta el momento más de 180 víctimas fatales.

"Estamos comprometidos a ayudar y esperamos que muchos de nuestros clientes internacionales, amigos y coleccionistas actuarán ante nuestra llamada a la acción", señaló el consejero delegado de Christie's, Guillaume Cerutti.