El Gobierno de Chubut estudia un proyecto para crear una empresa estatal de producción e industrialización de cannabis medicinal que asumirá el control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos derivados.

También estará a cargo de lo relativo a la plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, distribución, uso y consumo de cannabis para ser utilizado exclusivamente para fines medicinales o de investigación científica.

"Tenemos bajo estudio el proyecto para la creación de una empresa estatal que asuma el control de la producción de cannabis y su eventual industrialización en cantidades suficientes para uso terapéutico", aseguró a Télam el  ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich. 

La iniciativa ya pasó por los ministerios de Producción y de Seguridad y ahora Salud debe hacer las adecuaciones para incluir el vademécum y determinar para qué aplicación es adecuado su uso. La creación de la empresa estatal "Biofarmacéutica Chubut Sociedad del Estado"  se elevará como  proyecto a la Legislatura provincial 

 Bio Chubut "garantizará la provisión medicinal para pacientes que no pueden pagar altos precios de importación, incorporándose al vademécum obligatorio de las obras sociales y el sistema hospitalario estatal y público".