Científicos comenzaron a difundir un video en el que según detallaron se puede ver a los verdaderos Bob esponja y Patricio Estrella, personajes del dibujito animado de Nickelodeon. La imagen es de una esponja de mar amarilla y una estrella de mar rosada encontradas al este de Nueva York.

Bob Esponja 

En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar y los usuarios  no dejaron de bromear con la foto de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).  La publicación la realizó Christopher Mah, un científico del organismo, que escribió en Twitter: “Yo normalmente evito estas referencias, pero… WOW. ¡Los verdaderos Bob Esponja y Patricio!”.

Un dibujo animado hecho realidad 

Los cinetíficos explican que las esponjas marinas, o poríferos, son un filo de animales acuáticos que se encuentran en el subreino Parazoa. Son, en su mayoría, marinos, sésiles y sin auténticos tejidos, con un desarrollado sistema acuífero de poros, canales y cámaras.

Mientras que las estrellas de mar o también conocidos como esteroideos pertenecen al filo Echinodermata de simetría pentarradial, con cuerpo aplanado con cinco brazos o más. Se acumulan en aguas costeras para alimentarse de mejillones, y son vulnerables al oleaje.

Mah habló con Business Insider y dijo que "como biólogo que se especializa en estrellas de mar, la mayoría de las representaciones de Patricio y Bob Esponja son incorrectas”.  A su relato agregó: “(Pero) pensé que sería divertido hacer la comparación, que por una vez era en realidad comparable a las imágenes y colores icónicos de los personajes de dibujos animados”.

Bob Esponja dibujo animado 

Bob Esponja  es una serie de televisión de dibujos animados estadounidense creada por el animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg (1961-2018) para la cadena Nickelodeon, estrenada el 1 de mayo de 1999. Es producida por su compañía, United Plankton Pictures.

La serie narra las aventuras y los esfuerzos de Bob Esponja y sus diversos amigos en la ficticia ciudad submarina de Fondo de Bikini. Es la quinta serie animada estadounidense de más larga duración, su popularidad la ha convertido en una franquicia, así como la serie con el rating más alto jamás emitida en Nickelodeon, y la propiedad más distribuida de ViacomCBS Domestic Media Networks. A finales de 2016, la franquicia de medios generó $13 mil millones de dólares en ingresos de comercialización para Nickelodeon.

Paramount +

La nueva plataforma Paramount+ eliminó dos capítulos de 'Bob Esponja' por tener contenido inapropiado para ciertas audiencias. 

Uno es un episodio sobre una “redada de bragas” que involucra a Don Cangrejo; y otro es sobre un brote de gripe peligroso que involucra un escenario de cuarentena.

El más deslumbrante de los dos es un notable episodio de la tercera temporada en el que Don Cangrejo intenta reavivar su chispa juvenil pasando una noche con Bob Esponja y Patricio Estrella.

Memes de Bob esponja