La Asociación Argentina del Teatro Independiente (Artei) llamó la atención sobre la difícil situación que están viviendo las salas independientes ante la situación de pandemia y cuarentena obligatoria que se está viviendo en la ciudad de Buenos Aires.

La entidad reclamó por la falta de respuestas y destacó: "No podemos perder un minuto más y debemos abocarnos de forma urgente a la implementación de un verdadero Plan de Reactivación que nos ayude a prepararnos para cuando se pueda disponer la reapertura de nuestros espacios". A través de las redes sociales advierten que "peligra el teatro independiente" y destacan que "son décadas de inversión social, estatal y colectiva que debe ser resguardada y sostenida".

Por su parte, Escena, otra de las agrupaciones del sector, alertó que los "espacios están desaparienciendo", al informar sobre el cierre de tres salas independientes que integran el colectivo. "Los tiempos burocráticos de organismos e institutos, para efectivizar los pagos de recursos ya asignados, lejos de acelerarse, se incrementaron, dejándonos en una situación crítica", destacan.

Hace diez días, desde el Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA) también salieron a advertir sobre el difícil momento que vive el sector de la Cultura independiente y puntalizaron que "hoy en día peligran más de cuatrocientos cincuenta espacios".