Otras cinco personas fallecieron y 79 fueron diagnosticadas con coronavirus hoy en Argentina, con lo que suman 31 las víctimas fatales y 1.133 los casos positivos, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Este miércoles 1 de abril se supo que de los 1.133 positivos en el país 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron cinco nuevas muertes. Son cuatro hombres, uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; otro de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe; otro de 78 años, residente en Neuquén que estaba internado en la provincia de Buenos Aires y con antecedente de viaje a Italia; y una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires. De este modo. los fallecidos suman un total de 32 desde que comenzó el brote.

En cuanto al hombre de nacionalidad chilena, trascendió que se trata del cónsul de ese país en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien se encontraba internado en estado crítico desde el sábado, luego de haber regresado de su país natal el 17 de marzo. 

Desagregando por provincia, Buenos Aires tuvo 10 nuevos confirmados (280 casos en total), la Ciudad de Buenos Aires 10 (321), Chaco 12 (96), Córdoba seis (101), Corrientes uno (21), Entre Ríos uno (14), Mendoza diez (25), Misiones 0 (3), Neuquén cuatro (24), Salta dos (tres),  San Luis uno (siete), Santa Cruz diez (19), Santa Fe 11 (144) y Tucumán uno (17).

Entre las provincias que no detectaron casos hoy pero tienen transmisión se encuetran Tierra del Fuego, con 39 casos, Río Negro con nueve, Jujuy y La Pampa con tres casos cada una, Santiago del Estero con dos, mientras que La Rioja y San Juan tienen un caso cada una, 

Catamarca, Chubut y Formosa se mantienen sin ningún caso confirmado.

Según se explicó en el parte diario oficial, las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Ayer, el parte diario difundido por las autoridades nacionales había reportado un total de 88 nuevos diagnosticados y tres nuevos fallecidos.