El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes la nueva etapa de confinamiento por Covid 19 que iniciará el próximo lunes 31 de mayo con el regreso de las clases presenciales y la reapertura de comercios, bares y restaurantes. 

"Con las medidas que tomamos logramos disminuir la movilidad en la Ciudad significativamente. Los viajes disminuyeron 30% y bajaron los ingresos a la Ciudad en un 35%. Cada persona que no se movilizó ayudó a bajar el riesgo de contagio. Vamos a seguir en esa línea", apuntó el mandatario porteño en conferencia de prensa.

Clases presenciales

Tras la suspensión por 3 días que se sumó al fin de semana largo del lunes y martes, los alumnos de niveles inicial, primaria y especial volverán a la escuela en un 100%, mientras que los dos primeros años del secundario continuarán con un sistema de bimodalidad en la que combinarán la educación presencial con la virtual.

Alumnos de escuelas secundarias

Aquellos que estén en tercero, cuarto, quinto y sexto de la secundaria tendrán clases de forma remota. Lo mismo sucederá con los terciarios, escuela para adultos y centros de formación profesional ya que son los sectores que "más usan el transporte público" y quienes tienen "más autonomía" para la virtualidad.

Bares, restaurantes y locales gastronómicos

  • Los bares y restaurantes volverán a atender al aire libre de 9 a 19, para luego continuar con modalidad de delivery y take away
  • En tanto, comercios no esenciales vuelven a abrir de 9 a 19 

Gimnasios y deportes al aire libre

  • Los deportes al aire libre volverán a estar permitidos sólo hasta 10 personas como máximo 

Construcción

  • Las obras de más de 1500 metros cuadrados deberán garantizar el transporte privado para sus trabajadores 

Misas y celebraciones religiosas

  • Ceremonias religiosas al aire libre hasta 10 personas 

Tren, colectivo y subte

  • El transporte público se mantendrá sólo para esenciales 

Fin de semana con confinamiento estricto

  • El fin de semana del 5 y 6 de junio volverán las restricciones actuales