En medio de la pandemia por coronavirus y ante la necesidad de retirar efectivo únicamente por medio del uso de cajeros automáticos, el Banco Central (BCRA) reiteró las claves a tener en cuenta para poder realizar la operación sin inconvenientes: límites y pago de comisiones. 

En los primeros días del mes, la afluencia de personas que ya disponen de su salario o bien cobran algún tipo de plan social o jubilación, e incluso este jueves 7 de mayo que ya se cuenta con la fecha de las recompensas de FUT Champions de FIFA 20, hace que la disponibilidad de dinero se acelere. 

¿Cuál es el límite de extracción diario por cajero automático?

Por el impacto del aislamiento preventivo por coronavirus y el cumplimiento de la cuarentena, el Banco Central aumentó el límite mínimo: ahora todos los cajeros automáticos deben dejarte sacar hasta $15000 pesos por día. 

¿Cuántas veces puedo retirar ese monto?

Es posible realizarlo en una sola extracción, además, el Banco Central resaltó que si no podés obtener en una sola extracción el monto deseado, tenes que volver a intentarlo en una nueva operación hasta que completes la suma que necesitás.

¿Cuánto me cobran por usar red link o Banelco?

Por las condiciones de cuarentena, podes usar cualquier cajero automático, seas o no cliente, sin cargos ni comisiones hasta el 30 de junio inclusive. 

¿Qué pasa con la atención por ventanilla?

Las personas que necesiten realizar operaciones por atención personalizada, deberán acceder a la web de su banco y solicitar turnos. Recordá que la atención en caja se da solo a aquellos clientes que extraviaron sus tarjetas de débito. 

¿Hay algún cajero cerca de mi domicilio?

Te dejamos un mapa con las direcciones y tipo de red de los cajeros automáticos que existen en la Ciudad de Buenos Aires. También podes consultar por la web del Banco Central. Hacé click aquí.