La Navidad está a punto de llegar y Coca Cola lanzó su habitual campaña para las fiestas de fin de año, pero esta vez no volverá a hacer la tradicional llamada con Papá Noel que hizo para los niños y niñas en otras oportunidades, sino que permitirá crear un árbol de Navidad con los tonos de voz para enviar a los seres queridos.

Así lo confirmó la cuenta oficial de Coca Cola en Instagram, en una respuesta a un usuario que les consultó por la llamada para sus hijos.

La llamada "respondió a la campaña de Navidad del año anterior", dijo la empresa. Y aclaró: "Este año hemos preparado una nueva experiencia para que puedas compartir un mensaje con tus seres queridos, formando tu propio árbol de Navidad con los tonos de tu voz y hacer sentir a tu familia y/o seres cercanos que la magia de Navidad es real". 

El 8 de diciembre, la compañía confirmó su nueva campaña para las fiestas: "The Treecording".

Campaña Coca Cola 2021

Esta Navidad será distinta sin la llamada de Papá Noel. Sin embargo, Coca Cola planeó para este 2021 un regalo diferente.

La campaña "The Treecording" es la nueva propuesta de la compañía de bebidas para estas fiestas. Consiste en convertir mensajes de audio en un árbol de Navidad.

"La Magia de verdad está a un audio de distancia", es uno de los slogans que utilizó Coca Cola en su cuenta oficial de Instagram.

A continuación, el paso a paso para crear el árbol navideño:

  • Ingresar al siguiente link https://www.coca-cola.com/treecording/ar/es/home
  • Escanear el código QR con la cámara de tu smartphone, una vez en la página web
  • Enfocar la cámara en una superficie plana y comenzar a grabar el mensaje de audio para su destinatario (familiares, amigos, etc).
  • Seleccionar un color para decorar el árbol
  • Compartir el video y ¡listo!

Llamada Papá Noel gratis

La relación entre Santa Claus y la empresa rige hace más de 100 años. En la década del 20', comenzó a hacer publicidad para las épocas navideñas. Los años pasaron y el hombre de traje rojo se actualizó en base a los cambios tecnológicos de hoy en día.

El año pasado buscó sorprender a miles de niños y niñas y felicitarlos por su buen desempeño en el 2020. Sin embargo, esa campaña que maravilló a miles de usuarios no se repetirá este año.

Papá Noel y Coca Cola

La historia entre la empresa y el hombre de traje rojo cuenta con una larga trayectoria. Desde la década del 20', la compañía comenzó a hacer publicidad con Papá Noel para las fiestas navideñas.

Sin embargo, su origen fue producto del artista sueco Haddon Sundblom. Por encargo de la empresa, cambió la imagen tradicional de San Nicolás, una celeración que iniciaron inmigrantes neerlandeses en elsiglo XVII, en la del Papá Noel de nuestros días: de traje rojo, barbudo, anciano y con una sonrisa de oreja a oreja.

Sundblom tomó como refencia a un amigo suyo, Lou Prentice, quien al parecer era un hombre alto, de ojos alegres y cara regordeta y bonachona.