El puente que colapsó para por el arroyo "Los Pozos" en la ruta 40. El incidente se dio en la madrugada de este sábado por la fuerte tormenta que se registró en las últimas horas.  El agua socavó los cimientos y la estructura cedió. 

El tránsito quedó cortado desde Agrelo, en Luján de Cuyo, y hay que desviarse hacia Tupungato para retomar hacia el Sur. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, informó que entre las dos y tres de la mañana de este sábado se informó la novedad y comenzaron los trabajos.

Puente de Luján 

El puente está ubicado a la altura del kilómetro 48, en Luján. El sector de la calzada que se desplomó es la que se dirige hacia el Sur pero se están realizando análisis en la otra estructura para determinar posibles daños. "El otro puente está en buen estado pero se están haciendo inspecciones para determinar si puede ser utilizado para el tránsito pesado. Se están haciendo estudios porque el agua socavó la base del pilar de los puentes y tienen que corroborar su condición", detalló a radio Nihuil el funcionario.

Por el colapso de la ruta, el tránsito quedó suspendido completamente en la ruta 40 a la altura del kilómetro 43 de Agrelo. Las autoridades informaron que los conductores que requieran  viajar hacia el Sur deben tomar un desvío para poder hacerlo.

"Viniendo del Gran Mendoza hacia el Sur hay un desvío obligatorio en Agrelo. Se debe tomar la ruta 86 por Tupungato y bajar por Zapata para reconectar por la ruta 40", comentó Burrieza.