El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la realización de una prueba experimental que permita la incorporación de los ómnibus eléctricos a las flotas de las empresas de servicios de transporte de pasajeros de carácter urbano y suburbano en la Ciudad de Buenos Aires a través de resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución, que lleva el número 284/2019 y entrará en vigencia a partir de mañana, habilitó la incorporación de ocho unidades, que se distribuyen entre las líneas 59, 12, 39 y 34.

La resolución forma parte del Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia y el Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, creados en 2017 y 2018 respectivamente.

Con esta prueba, buscan "estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización de los mismos y, eventualmente, su implementación progresiva para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano".