El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó la realización de una prueba experimental que permita la incorporación de los ómnibus eléctricos a las flotas de las empresas de servicios de transporte de pasajeros de carácter urbano y suburbano en la Ciudad de Buenos Aires a través de resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución, que lleva el número 284/2019 y entrará en vigencia a partir de mañana, habilitó la incorporación de ocho unidades, que se distribuyen entre las líneas 59, 12, 39 y 34.

La resolución forma parte del Programa de Prueba Piloto de Buses de Tecnología Limpia y el Programa de Prueba Piloto de Buses de Combustibles Alternativos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, creados en 2017 y 2018 respectivamente.

Con esta prueba, buscan "estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización de los mismos y, eventualmente, su implementación progresiva para los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos