Algunas escuelas fomoseñas comenzarán a enseñar guaraní el año que viene para lo cual ya comenzaron su desarrollo curricular luego de haber trabajado durante todo el 2017 con 150 docentes para este fin, informó el Ministerio de Educación provincial.

Adriana Aranda, directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe ( EIB), explicó que “se viene trabajando fuertemente en la lengua guaraní, avanzando en todas las cuestiones administrativas que se requieren para comenzar con su desarrollo curricular, es decir habilitar formalmente la enseñanza de esta lengua”.

En ese contexto indicó que durante "este año se trabajó con cerca de 150 docentes, compartiendo experiencias en proyectos focalizados", aunque aclaró que a partir del año próximo este trabajo se hará "de manera sistemática y organizada en algunas de las escuelas seleccionadas".

Indicó además que "se avanzó en la construcción de herramientas pedagógicas y didácticas para el desempeño profesional docente en contextos bilingües guaraní- español". 

Desde el 2003 la provincia de Formosa a través de la coordinación de EIB desarrolla acciones de capacitación en servicio a los docentes que trabajan en escuelas caracterizadas la diversidad cultural y lingüística.