Luego del cierre de comicios en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO 2021), se inició con las tareas de limpieza en los establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Desde el momento del cierre de los comicios se comenzó con las tareas, que continuarán desde las cinco de la mañana de este lunes", informó hoy el Gobierno porteño.

Clases presenciales CABA: mañana lunes, ¿hay clases?

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que habrá clases el lunes 13 de septiembre.

En esta línea, más de 3.000 personas forman parte de los operativos de limpieza para garantizar las clases de mañana en las 876 escuelas públicas y privadas que funcionaron como centros de votación en CABA durante las PASO 2021

El Gobierno Porteño brindó insumos para la desinfección de cada establecimiento, donde se realiza la limpieza de superficies, picaportes, aulas, pisos, pasillos y baños, tal como ocurrió antes y durante la jornada electoral, agregó el comunicado.

El Plan Elecciones Seguras, que se lanzó con el fin de evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19), se inició el viernes pasado con cinco ejes principales: 

  • Testeos gratuitos en las 48 horas previas a las elecciones
  • Distancia social
  • Prioridad de los adultos mayores de 70 años durante toda la jornada
  • Organización de los centros de votación
  • Higiene y desinfección de los espacios

"Las distintas iniciativas de cuidado se llevaron a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el GCBA y la Justicia Nacional Electoral", concluyó el Gobierno porteño.

¿Hay clases mañana en la provincia de Buenos Aires?

La provincia de Buenos Aires determinó que cada municipio podrá decidir si habrá clases mañana o no, según cómo se desarrollen los comicios. 

Sin embargo, el Gobierno de la provincia aseguró que el personal auxiliar de limpieza estará a disposición para desinfectar los establecimientos para que se garanticen las condiciones necesarias para el dictado de clases el lunes