El Ministerio de Educación de la Nación sigue repartiendo computadoras portátiles a través del Programa Conectar Igualdad. Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con la entrega de las Becas Progresar a estudiantes.

El programa se dedica a entregar equipos a estudiantes vulnerables de escuelas públicas para poder darle un acceso a la conectividad y poder reducir la brecha digital que se acrecentó con la pandemia y la llegada de la virtualidad.

El programa Conectar Igualdad cuenta con una plataforma complementaria que brinda material educativo

Según datos del ministro Jaime Perczyk, se estima que durante los primeros meses del ciclo lectivo 2022 se repartirán 500.000 computadoras y al finalizar el año se llegarán a un millón de equipos entregados. Además, el año pasado se ensamblaron 600.000 equipos.

Por otro lado, el programa cuenta con el acceso directo a una plataforma virtual en donde se brinda materaial educativo y se pueden hacer aulas virtuales para que los profesores interactúen con los alumnos. 

Para ingresar, hay que hacer click en el siguiente link: https://conectarigualdad.edu.ar/inicio

Conectar Igualdad: requisitos e inscripción

La entrega de computadoras le corresponde sólo a estudiantes y docentes del nivel secundario o de educación especial, siendo en ambos casos entidades públicas

En esta oportunidad, los interesados en recibir una computadora gratis del Conectar Igualdad no deben realizar ninguna inscripción, ya que es el Gobierno el que se encarga de firmar diversos acuerdos con municipios provincias para repartir los equipos.

Para eso, las escuelas deben estar inscriptas de manera correcta ante el Ministerio de Educación.