Los viajes en transporte público en los últimos años registraron varios aumentos y pasaron a ser parte de las preocupaciones de los bolsillos de los argentinos. Existe como medida paliativa un tipo de ayuda económica para poder viajar en transporte público. Se trata de la  “Tarifa Social Federal“, a la cual pueden acceder determinados grupos sociales. 

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?: todas aquellas personas que sean empleadas domésticas,  veteranos de Malvinas, jubilados, pensionados, y/o titulares de programas de asistencia social.

Dentro de estos últimos están quienes cobren la “Asignación universal por hijo”, “Asignación por embarazo”, “Becas Progresar”, “Hacemos Futuro”, paguen el monotributo social o reciben una pensión no contributiva.

Para poder acceder al beneficio se deben seguir unos pasos por medio de internet. Una vez cumplimentados los primeros requisitos, la Tarifa Social se percibe directamente en la SUBE, y el beneficio se nota al pagar el boleto.

El beneficio abarca el 55% y también se suma otro que es otorgado por la Red SUBE que corresponde a un 50 por ciento en el segundo boleto que se pague en menos de dos horas, y el 75% en el tercero. ¿Cómo hay que hacecr para recibirlo? 

Se puede aplicar la tarifa social a la SUBE de manera muy sencilla

¿Cúales son los pasos a seguir?

 

--Primer paso

Ingresar al sitio oficial de la SUBE y registrar la tarjeta con la cual se percibirá el beneficio. Se trata de un procedimiento muy sencillo en el que se colocan los datos personales y se crea la cuenta.

--Segundo paso

Confirmar el registro en dicha página. Para eso, basta con seguir las instrucciones que nos llegarán a nuestro correo electrónico.

--Tercer paso

Dentro de la cuenta de cada persona hay una solapa que indica si la persona tiene o no tarifa social y si ya está cargado en el sistema. Si lo está, basta con ir a cualquier terminal de la Red SUBE para que la tarifa social quede activada.

--Cuarto paso

Pero si el beneficio no está dado de alta habrá que ir a tramitarla personalmente en cualquier oficina de la ANSES llevando el DNI y la SUBE.

--Quinto paso

También se puede dar de alta en la página de la ANSES, siguiendo la opción “Mi ANSES”. Para eso, hay que contar con el DNI y la clave de seguridad social de cada persona, y obtener el PIN SUBE. Se llena un formulario y se crea la cuenta de la SUBE. Una vez completado todo este procedimiento, ya se puede activar yendo a cualquier terminal SUBE.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos