Frente al faltante de las tarjetas SUBE, el Gobierno Nacional habilitó un nuevo canal para que los usuarios del transporte público y, en consecuencia, propietarios de tarjetas SUBE, puedan resolver sus dudas más frecuentes.

WhatsApp y la tarjeta SUBE 

SUBE cuenta con un canal de atención por WhatsApp en el que se podrá contactar a un chatbot llamado "Subi" y se podrá realizar diversas preguntas. Si la consulta no puede ser resuelta por el robot, el chat será derivado con un operador humano, que contestará de lunes a viernes de 8 a 20 hs. 

Comprar tarjeta SUBE

En el chat se podrá consultar el lugar más cercano para adquirir una tarjeta SUBE y si es que hay disponibilidad, además de preguntas generales como saldo, o problemas que se hayan tenido. 

Paso a paso para conseguir una SUBE por WhatsApp 

  • Agendar al chatbot (+54 9 11-6677-7823) o tocar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular. Escribirle un mensaje a Subi para iniciar tu consulta.

  • Navegar el menú. En la primera tanda de opciones hay que indicar "Tuve un problema" (enviando un mensaje con el número "6"); y en la segunda, elegir "Al comprar una SUBE" (escribiendo "64").

  • Consultar por el stock. Aparecen entonces opciones como denunciar sobreprecios, acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar sobre el stock. Elegir esta última opción.

  • Indicar el barrio y aguardar, ya que el robot consultará "en qué zona estás" y, al recibir nuestra respuesta, informa: "Te ayudamos a encontrar un punto que tenga tarjeta SUBE". En esta instancia, el bot derivará la gestión a un operador humano que manejará otros tiempos para responder.

  • El operador envía una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos (kioscos y locutorios) que "cuentan con stock".

Tarjeta SUBE por medio de WhatsApp

Consultas que se puede resolver por WhatsApp 

A través del WhatsApp oficial de SUBE también se pueden hacer consultas y gestiones sobre cuestiones como:

  • Conocer el saldo de una tarjeta.

  • Cargar saldo en la SUBE acercándola al celular (el aparato debe tener el sistema NFC).

  • Actualización de datos.

  • Denunciar sobreprecios y recargos indebidos.

  • Registrarse como usuario o recuperar la clave.

  • Dar de baja una tarjeta por pérdida, robo, extravío, rotura, entre otros motivos.

  • El boleto estudiantil y tarifa social.

A través de la web www.argentina.gob.ar, también se podrá realizar consultas a través de una línea especializada de Tarjeta SUBE.

En la misma página web, también se puede acceder a un mapa de todo el país con información sobre centros de atención, puntos SUBE y terminales automáticas.

Comprar tarjeta SUBE online 

Otra alternativa para poder conseguir la tarjeta SUBE, es comprarla de manera online y luego retirarla en los centros autorizados por un valor de $90 (precio oficial). 

Si, en cambio, se desea que el plástico llegue a una sucursal del Correo Argentino, habrá que abonar $189 extras; y para recibirla a domicilio el adicional es de $300.

Próximamente, según aseguraron desde Nación Servicios, la compra online de la tarjeta se podrá realizar también por WhatsApp, a través del chatbot.