Quedan 96 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. ¿Acaso se despertó una ansiedad jamás vista? Eso se debe al gran rendimiento de la Selección Argentina, conquistando la Copa América 2021 y la Finalísima 2022. El hincha "albiceleste" toma nota de la cuenta regresiva del evento deportivo más importante del año y en el que, muy probablemente, Lionel Messi se despida del seleccionado nacional.

Sin embargo, el fanático del fútbol nunca se conforma: necesita entretenimiento al instante. La mejor medicina para calmar esa adrenalina es el famoso álbum que, en todo año mundialista, Panini lanza al mercado. ¡No hay mejor época! Comprar paquetes de figuritas, abrir y pegarlas en el álbum, cambiar las repetidas en el colegio o en miles de parques/plazas, y así hasta completar todas las páginas.

Con licencia oficial de la FIFA desde hace 50 años, la editora italiana ya confirmó la fecha lanzamiento del álbum del Mundial. Aunque, si bien faltan unos días para poder adquirirlo en los kioscos de la Argentina, existe una opción para los "apresurados". El formato virtual del álbum ya se encuentra disponible para todo el mundo y, además, es de acceso gratuito.

Álbum virtual Mundial 2022

El formato virtual es una colaboración entre FIFA, Panini y The Coca-Cola Company. El álbum virtual nació en la previa del Mundial de Brasil 2014 y, posteriormente, continuó en el Mundial de Rusia 2018.

Existen dos formas de obtener el álbum virtual de la Copa del Mundo:

Posteriormente, los usuarios recibirán todos los días dos paquetes de figuritas. También estará disponible la opción de cambiar las repetidas con los fanáticos que estén conectados en ese mismo momento.

Otra vía para obtener más figuritas es canjear códigos, procedentes de las botellas de Coca-Cola. De esta forma, los fanáticos podrán conseguir nuevos paquetes.

Diferencias entre el álbum físico y virtual

Los fanáticos cuentan con dos opciones de álbumes: físico y virtual. Sin embargo, hay diferencias de contenido y económicas:

  • Físico

-638 figuritas (50 especiales)

-20 jugadores, con figuritas distintivas (en acción y con colores de por medio)

-Costo estimado, según cálculos de Paul Harper, profesor de matemáticas en la Universidad de Cardiff:  $62.855 (comprando 967 paquetes y sin tener en cuenta la costumbre de cambiar figuritas)

  • Virtual

-433 figuritas y 21 insignias (8 de introducción, 12 por selección y 8 por parte de la compañía Coca-Cola)

-32 fan stickers (hinchadas de los respectivos seleccionados)

-Costo: gratuito