El Banco Ciudad y el Gobierno porteño anunciaron que implementarán un plan de pagos para que los clientes de la entidad bancaria puedan acceder a una bicicleta propia. Con la vuelta de las clases presenciales durante 2021, las autoridades de CABA dispusieron un plan para comprar una bicicleta en 36 cuotas sin interés durante febrero y marzo. 

El mercado de bicicletas se disparó durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta acordó con el Banco Ciudad una manera de acercar este medio de transporte a docentes y alumnos. Los datos reflejan el boom que vive el mercado: los viajes en bicicleta aumentaron un 114% en distintas intersecciones de la Ciudad. De hecho, en las ciclovías de Corrientes y Córdoba se triplicó la cantidad de mujeres ciclistas, según números del gobierno.

Además, Mercado Libre registró una suba de ventas del 131% que, en parte, se explica por el incremento de los pedidos de delivery de las aplicaciones de reparto, que aumentaron en un 50%.

Aunque el nuevo programa todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, en la entidad financiera estiman que estará vigente desde los primeros días de febrero y que durará dos meses. El Gobierno ya lo anunció en su página web: “De cara a la vuelta de las clases, junto al Banco Ciudad se van a ampliar las facilidades para acceder a la bici propia. Durante febrero y marzo se podrán comprar bicis en hasta 36 cuotas sin interés”.

Macri había implementado un plan similar cuando era Jefe de Gobierno

Los créditos blandos para la compra de bicicletas del  Banco Ciudad existen hace muchos años y, de hecho, están vigentes hoy aunque a un plazo más corto: la devolución es en 24 cuotas. Durante el último gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad la entidad había lanzado hasta 50 cuotas sin interés, pero de la mano de la disparada de la inflación ese plan se interrumpió y los plazos se acortaron.

Requisitos para acceder a las bicicletas en 36 cuotas

Las condiciones para acceder al financiamiento a tres años y sin interés para la compra de bicicletas son dos:

  • Hay que ser cliente del Banco Ciudad: En la entidad aseguran que los programas de préstamos para la compra de rodados suelen sumarle clientes y que es perfectamente válido abrir una cuenta sólo para acceder al financiamiento.
  • Se debe hacer la compra con una tarjeta de crédito del Banco Ciudad, ya sea Visa o Mastercard: Los plásticos tienen costo de mantenimiento, con lo cual si bien el costo financiero total del préstamo en sí es nulo, no es totalmente gratuito por este motivo.

¿Dónde se pueden comprar las bicicletas?

El listado de bicicleterías adheridas se puede consultar en la página del Banco Ciudad, en la sección de “Beneficios”. El financiamiento es válido tanto para bicicletas como para accesorios de seguridad como casco, luces, timbre y otros.

¿Quién puede comprar las bicicletas?

Cualquier cliente del Banco Ciudad está en condiciones de acceder al beneficio.

¿Qué se puede comprar?

El financiamiento es válido tanto para bicicletas como para accesorios de seguridad. Por ejemplo, se pueden sumar extras como casco, luces, timbre y otros.

¿Hay límite de monto?

El programa a 24 cuotas que está vigente hoy no fija límite de monto para las bicicletas que, muy dependientes de insumos importados y en medio de un boom de demanda por la pandemia, subieron mucho de precio durante 2020.