Tanto Pago Fácil como Rapipago, las dos empresas no bancarias que cobran facturas de servicios en efectivo en todo el país, continuarán operando durante el aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno para prevenir el contagio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Las compañías informaron distintas maneras de pago para quienes no desean salir de su casa durante la cuarentena.

Rapipago se encuentra operando únicamente en los lugares autorizados por el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente: supermercados, tiendas de proximidad, farmacias, ferreterías y estaciones de servicio, y otros permitidos.

Por su parte,  Pago Fácil comunicó: "Solamente estamos operando a través de agentes minoristas cuya actividad principal se encuentra exceptuada, en comercios y redes como Correo Argentino, Carrefour Express, Cooperativa Obrera, Libertad, entre otras".

En las sucursales habilitadas de Rapipago, se podrán realizar:

  • Pagos con tarjeta de débito: se podrán utilizar para abonar los servicios.
  • Retiro de efectivo: El servicio de extracción de dinero se encuentra habilitado solo en aquellas sucursales que dispongan de efectivo.

Se pueden pagar servicios sin salir de mi casa

  • Rapipago tiene una línea telefónica donde se pueden efectuar abonos con tarjeta de crédito en un pago llamando al 0810-345-7274 las 24 horas. La información sobre las empresas disponibles también se puede encontrar en la página web de la empresa.
  • Pago FácilPueden abonar sus facturas vía Pago Fácil a través de las plataformas de Mercado Pago, Ualá y desde la App de Cencosud.

Aplicación de Rapipago para abonar servicios

  • App Rapipago, se puede descargar en los stores tanto de Android como de iOS.
  • Se podrá:
  1. Pagar facturas.
  2. Recargar el celular.
  3. Transferir dinero a otras personas que tengan esta cuenta virtual, sin necesidad de estar bancarizados.

Además, App Rapipago ofrece la posibilidad de solicitar una Tarjeta Prepaga Mastercard Virtual con la cual se pueden realizar compras en tiendas y comercios online, suscripciones a plataformas digitales y compra de juegos en línea.

En las próximas semanas, mediante la aplicación se podrá abonar facturas con tarjetas de débito sin necesidad de realizar ningún tipo de registro o creación de cuenta.

Ingresando a la App y a través del botón “Pago de Facturas” ubicado en el menú principal se podrá pagar cualquiera de las 5.000 empresas adheridas, directamente escaneando los datos de la factura o ingresándolos manualmente y completando los datos de la tarjeta de débito.

Sucursales de Rapipago y Pago Fácil

Se podrán consultar en la página web de cada empresa: