El primer día de la cuarentena obligatoria estrena un nuevo diagrama de circulación del transporte público que tendrá como objetivo garantizar el traslado de aquellos trabajadores que hayan sido exceptuados por la reglamentación oficial y desalentar el uso para la población general. 

En el área metropolitana, Trenes Argentinos confirmó que este viernes y sábado los servicios de las líneas Roca, Mirte, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur, circularán con el cronograma de los sábados, deteniéndose en todas las estaciones, mientras que a partir del 22, hasta el 24, circularán con diagrama de domingo

Por su parte, los trenes de larga distancia se mantendrán suspendidos desde este viernes hasta el próximo martes para "desalentar la propagación del Covid-19". 

En la Ciudad, la red de subte mantendrá su cronograma diferencial puesto en marcha el jueves pasado en donde sólo se permitirá el viaje a personas sentadas, y el funcionamiento de las estaciones cabeceras, combinaciones y las que estén próximas a centros de salud. 

Estaciones abiertas:

  • Línea A: Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
  • Línea B: Leandro N Alem, C. Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lavroze y Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
  • Línea D: Catedral, 9 de Julio, Fac de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Min Carranza/Miguel Abuelo, Juramento y Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Retiro, Correo Central, Bolivar, Independencia, Jujuy, Av La Plata y Plaza de los Virreyes.
  • Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe/ Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
  • El premetro funcionará con recorrido completo en todas sus estaciones.
 
Las autopistas de la Ciudad  no cobrará peaje, en tanto que  taxis y remises van a seguir funcionando normalmente. Combis que arriban a Obelisco y Madero no estarán habilitados, mientras que Cabify será la única app de traslado que permanecerá prestado servicio. 
 
 
Las estaciones de servicio garantizarán su funcionamiento y se insta a realizar el pago a través de aplicaciones o con código QR, tarjetas de débito o crédito. 
 
El decreto 2020-297 publicado este viernes en el boletín oficial prevé la vigencia de una cuarentena obligatoria, exceptuado unicamente a aquellos trabajadores que se desempeñen en "actividades esenciales" para el cumplimiento de la emergencia sanitaria declarada en el país ante el avance de la pandemia del coronavirus