Una de las desventajas de WhatsApp es la imposibilidad que tiene de trasladar los mensajes de un celular a otro si es que el usuario decide cambiar de un teléfono con sistema operativo Android a uno con IPhone, y viceversa.  De acuerdo a filtraciones recientes, parece que desde el servicio de mensajería están cerca de solucionar ese problema. Sin embargo, ya existía la posibilidad de realizarlo a través de programas de terceros. 

El sitio web WeBetaInfo es conocido por filtrar constantemente las nuevas funciones que desde la compañía añadirán a la aplicación. El pasado martes adelantaron otra de las supuestas adiciones a WhatsApp: Mover los chats de iOS a Android. 

La información que se filtró es una captura de pantalla en la que aparece un nuevo apartado en WhatsApp para iPhone: “mover chats a Android”. Todo indica que se podrán transferirse los mensajes de WhatsApp de un sistema operativo a otro. La captura también muestra un aviso de que es necesario actualizar la app para poder transferir el historial, por lo que es probable que el cambio llegue a través de una nueva versión de la aplicación.

La imagen filtrada adelanta la opción para IPhone, posiblemente en Android también se añada la herramienta

¿Por qué no permite llevar los chats de Android a Iphone?

WhatsApp es incapaz de trasladar los mensajes entre sistemas operativos porque, a diferencia de Telegram, almacena los chats en la memoria del móvil y cuando se realiza una copia de seguridad ésta se almacena en Google Drive (Android) o iCloud (IPhone). Por el momento, ambos sistemas de nube son incompatibles entre sí. 

Cómo pasar los mensajes de Android a IPhone

Sin embargo, a pesar de que WhatsApp todavía no cuenta con una opción incorporada, existen programas que permiten realizar el procedimiento. Para transferir todos los mensajes de WhatsApp de Android a iOS se deben seguir las siguientes instrucciones:

Para trasladar los mensajes es necesario tener Dr. Fone
  • Descargar el programa Dr. Fone en el ordenador.
  • Al abrirlo, pulsamos sobre Restaurar App Social.
  • Luego en Restaurar mensajes de WhatsApp.
  • Conectamos ambos móviles al ordenador.
  • Antes de seguir, verificamos el móvil de destino. Sus datos de WhatsApp serán borrados.
  • Pulsamos Transferiry esperamos a que termine.

En el caso de que queramos pasar los datos de iOS a Android, lo único que tenemos que hacer es, en el punto 5, pulsar sobre “voltear” hasta que el móvil de destino sea el Android.