Google lanzó un nuevo espacio que cuenta con herramientas y recursos gratuitos para que puedan ser implementados por los pequeños negocios y emprendimientos para poder potenciar su trabajo. Google para Pymes brinda conocimiento online de forma gratuita para mejorar el vínculo con los clientes y facilitar tareas.

Herramientas gratis de Google 

Google lanzó una nueva búsqueda dedicada específicamente a mejorar las Pymes. Por medio de Google para Pymes los usuarios podrán obetener ayuda para el negocio y explorar así, las recomendaciones principales que se pueden adoptar para contribuir al éxito de la empresa en línea. 

Pymes: posicionamiento en las búsquedas de Google 

Con las nuevas herramientas de Google se podrá avanzar en los negocios online, como poder posicionar la empresa en un mejor puesto ante las búsquedas de la web de Google, informarle a los clientes en qué horarios se trabaja y conectar de forma directa con los usuarios. 

Google: pasos para mejorar posicionamiento de Pymes 

La primera recomendación que da Google para una mejora en el posicionamiento de la empresa en las búsquedas de internet es seguir cuatro pasos: 

  1. Logra que los clientes encuentren tu empresa en Google

  2. Vende tus productos o servicios en línea

  3. Optimiza tu trabajo

  4. Llega a los clientes

Las herramientas son útiles para aquellas personas que tienen un Negocio de venta minorista, Empresa de servicios, Restaurantes y más.

Perfil de negocio y búsqueda de Google

Más del 70% de los consumidores utilizan la Búsqueda de  Google para investigar antes de realizar una compra. Aquellas empresas que prestan servicios a clientes locales, el perfil del negocio puede aparecer cuando realicen una búsqueda específica del negocio en la Búsqueda de  Google y Maps.

  • Personaliza tu perfil con fotos, tu logotipo y mucho más.
  • Destaca tus productos y servicios.
  • Responde las opiniones.

Paso a Paso para posicionarte en Google con la Pyme 

1. Lograr que los clientes encuentren tue empresa en Google 

Destácate en Google con tu Perfil de Negocio gratuito. Más del 70% de los consumidores utilizan la Búsqueda de  Google para investigar antes de realizar una compra.

Si prestas servicios a clientes locales, tu Perfil de Negocio puede aparecer cuando busquen tu negocio o tus servicios en la Búsqueda de  Google y Maps.

  • Personaliza tu perfil con fotos, tu logotipo y mucho más.

  • Destaca tus productos y servicios.

  • Responde las opiniones.

2. Vende tus productos o servicios en línea 

Crea el lugar perfecto en línea para tu empresa con un sitio web. Los consumidores esperan que todas las empresas, incluso las pequeñas, tengan un sitio web.

Explora cómo crear un sitio web y asegurarte de que aparezca en Google. Te mostraremos cómo comenzar con un dominio y un creador de sitios.

Tener un sitio web es una excelente opción para que los clientes encuentren tu empresa, la conozcan e interactúen con ella por Internet. Sirve como oficina principal online para tu empresa, y puedes actualizarlo para que se adapte a tus necesidades.

3. Optimiza tu trabajo 

Crea una dirección comercial de correo electrónico. Las pequeñas empresas afirman que buscan maneras de ahorrar tiempo en el trabajo. Otras de las recomendaciones es que si recién comienzas, puedes crear una dirección de Gmail gratuita como miempresa@gmail.com para tu negocio, de modo que puedas comunicarte por correo electrónico. 

La productividad se puede mejorar con Gmail, que ahora se integra con Google Chat, Google Meet y otros servicios, todos en un mismo lugar.

4. Llega a los clientes

Capta clientes y crea lealtad con correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. Los consumidores en EE.UU. afirman que es importante para ellos apoyar negocios pequeños, familiares o locales. 

El marketing por correo electrónico puede ser una forma poderosa de establecer relaciones y llegar a los clientes de forma proactiva con información y ofertas. Obtén información sobre cómo crear correos electrónicos de marketing eficaces.

Crea un plan efectivo para redes sociales. A la hora de llevar tu empresa al mundo en línea, las plataformas de redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest, pueden ayudarte a iniciar rápidamente este camino. Gracias a que las redes sociales permiten el diálogo, puedes conectarte con clientes actuales y potenciales para entender sus necesidades, generar confianza y animarlos a que compren.

Guía de conceptos de google para pymes 

Además, se podrá descargar tu guía de conceptos básicos para tener éxito en el ambiente digital. Los usuarios podrán descargar de forma gratuita un pdf con herramientas para poder potenciar la empresa.