Durante los últimos días, algunos usuarios de WhatsApp registraron un mal funcionamiento de la aplición de mensajería instantánea, una de las causas posibles podría ser tener hackeada la cuenta, motivo por el cual cualquier usuario debería estar atento a las siguientes recomendaciones.

Si bien, la aplicación permite comunicarse con cualquier usuario y compartir videos, audios y llamadas de forma gratuita, existe la posibilidad de ser espiado a través de la plataforma.

A pesar de que "los mensajes y las llamadas están cifradas de extremo a extremo y nadie fuera del chat, si siquiera WhatsApp, puede leerlos y escucharlos" algunas personas podrán leer nuestras conversaciones de una manera muy simple.

Como primer paso hay que contar con la útima versión de la aplicación descargala desde:

Para Android desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp&hl=es_AR&gl=US

Para Iphone o IOS desde: https://apps.apple.com/ar/app/whatsapp-messenger/id310633997

1. A través de WhatsApp web:

Una forma de identificar si nos están espiando, es ingresar a WhatsApp web desde: https://web.whatsapp.com/

El sitio te informará si la aplicación se encuentra activa desde otra computadora o teléfono celular, y podrás cerrarlas las que creas sospechosas.

2. Cuenta en otro teléfono

Otra forma de conocer si la cuenta fue hackeada es cuando WhatsApp nos informa que la linea que se está usando está activa en otro teléfono celular.

3. Llamadas y videollamadas

Además, los usuarios podrán conocer si su cuenta esta siendo utilizada por otra personas en el historial de llamas o videollamadas. Si se registra alguna desconocida, claramente la cuenta fue hackeada o activa desde otro dispositivo.

4. Código de Seguridad

Si WhatsApp envia un mensaje solicitando tu código de seguridad significa que otra persona está intentando ingresar a tu cuenta.

5. Doble tilde azul

Otra pista que puede ayudar, es verificar que a tus amigos, a los que le envías mensajes desde sus teléfonos, se ponen en doble tilde azul de forma automática.

Si se presentan alguno de estos problemas lo más recomendables es volver a instalar a la aplicación desde cero, guardando las conversaciones previamente a ser eliminada.