Es uno de los momentos más esperados por los fanáticos de la música: cada año, Spotify crea una lista especial y personalizada con las canciones más escuchadas entre enero y febrero, y da estadísticas de cuántos minutos pasaste escuchando a tus artistas favoritos. ¿Cómo ver mi Spotify wrapped 2020?

Debido a la pandemia, este año Spotify añadió algunos condimentos especiales que hacen que el resumen 2020 sea aún más especial. Así, como siempre, se pueden ver las canciones y artistas mas escuchados en Spotify junto a algunos juegos y menciones al "año más largo de la historia".

Cómo ver el Spotify wrapped 2020

Para ingresar desde la aplicación, lo primero es ir al botón "Buscar" en la pantalla principal, donde aparecerán diferentes categorías. Deberás bajar hasta encontrar la que dice "2020 en resumen" e ingresar allí. Si tu teléfono está actualizado, es posible que te figure ni bien ingreses a la app.

Ahí mismo aparecerán dos listas: "Tus canciones favoritas en 2020", que es una playlist que resume tu año en canciones, y "Éxitos que se te han escapado", que incluye canciones populares que no escuchaste y podrían gustarte.

Pero arriba de todo aparece el verdadero resumen, que es una animación en forma de "historias" en donde se detallan estadísticas y datos curiosos de tu año en Spotify, acompañado de tus canciones favoritas.

"Puede que el año más largo de la historia no haya terminado todavía... pero tu resumen ya está aquí", sintetiza Spotify. A continuación, muestra cuántos artistas nuevos descubriste este año. "Aunque el año 2020 no esté siendo un año fácil, has encontrado formas de crecer", dice.

También hace referencia a la cuarentena, ya que plantea "¿quién dice que haya que salir para descubrir cosas nuevas?" al mostrar cuáles fueron los 5 géneros musicales que más escuchaste.

Un ejemplo del top 5 de géneros musicales más escuchados en 2020

Luego, Spotify muestra cuál fue tu canción favorita y tu artista más escuchado, y cuántos minutos pasaste escuchando a ese artista, además del top 5 de canciones más populares en tu cuenta. A partir de esto, crea una lista completamente personalizada que resume tu año.

También sumó una novedad: juegos interactivos para adivinar quién fue tu artista más escuchado o tu década favorita en lo musical.

"Gracias por pasar estos 67 meses del 2020 a nuestro lado. Ha llegado el momento que todos estábamos esperando (o temiendo)", bromean desde Spotify, antes de mostrar una pantalla con todas las estadísticas de tus favoritos en 2020 disponible para compartir en redes sociales.

Para verlo desde la aplicación para computadora, la modalidad es similar. Hay que ingresar a "Explorar" y allí aparecerá el 2020 en resumen, donde se incluyen la lista de "Tus canciones favoritas en 2020" y "Éxitos que se te han escapado". Sin embargo, no se puede ver la animación en formato historia de las estadísticas.

 Además de las listas personalizadas, desde cualquier dispositivo se pueden ver una gran cantidad de listas con los favoritos de Argentina, tanto las canciones como los artistas más escuchados de 2020 en todo el país. De la misma forma, Spotify elaboró listas con los podcast más populares.