Las criptomonedas comenzaron a tener un gran valor en el mercado en los últimos años, y más a comienzos del 2020, cuándo comenzó a difundirse con más certidumbre el rentimiento de las monedas digitales. 

Las pizzas más caras del mundo 

El 22 de mayo de 2010, un desarrollador que había invertido en las poca conocidas, en ese entonces, criptomonedas, decidió comprar dos pizzas grandes utilizando las 10 mil bitcoin que poseía en su cuenta para ver sie realmente funcionaban, pero jamás se imagino que 11 años más tardes las monedas digitales lo podrían haber hecho millonario. 

En ese entonces, el total de las criptomonedas que el hombre utilizó para su compra era de 41 dólares, pero hoy representan un monto total de 519.353.000 de dólares.

El evento asombró tanto al mercado de las criptomonedas que la fecha es marcada anualmente por los usuarios de bitcoin como "Bitcoin Pizza Day".

¿Cómo se determina el precio del Bitcoin?

El bitcoin es un sistema financiero distribuido, que fue liberado en 2009 por un programador bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Es preciso señalar que la moneda digital no está emitida por ningún gobierno ni empresa, a pesar que día a día hay países que buscan capitalizarse con ellos o respaldarlos.

Hasta el día de hoy no se considera como una moneda de curso legal en ningún país, a pesar de que empiece a encajar en marcos legales ya existentes, como la reciente sentencia que determina al  Bitcoin exento de IVA en toda Europa.

El viernes 16 de abril, el bitcoin alcanzó un nuevo récord al superar los 55 mil dólares. Más allá de las bajas uqe puede demostrar en los días, las cuáles no es muy alta, desde marzo del 2020 la suba que se observó en la moneda es de una aumento de 10 veces más a su precio.