La ciudad de Mar del Plata decidió ampliar a partir de este miércoles los horarios de las actividades habilitadas en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), pese a que el municipio de General Pueyrredón reportó 25 nuevos casos de coronavirus, los cuales convirtieron a "La Feliz" en la ciudad del interior bonaerense con más enfermos, con 191, seguida por Bahía Blanca, con 178.

Pese a que desde hace varios días se van sumando nuevos contagios, el municipio de General Pueyrredón decidió ampliar los horarios de algunas de las actividades permitidas.

"A través de una resolución firmada este martes, las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Productivo e Innovación establecieron un nuevo horario para las actividades permitidas durante la pandemia, conforme al siguiente detalle:

  1. Industrias y similares: lunes a sábados. de 6:00 a 15:00.
  2. Obras Privadas y similares: lunes a sábados. de 8:00 a 16:00.
  3. Comercios declarados esenciales en la normativa nacional, provincial o municipal: diariamente, de 7:00 a 20:00.
  4. Locales de venta minorista de bienes a la calle y de venta en mercados comunitarios, ferias o similares: lunes a sábados, de 10:00 a 19:00.
  5. Actividades desarrolladas por profesionales, licenciados, técnicos y similares: lunes a sábados, de 9:00 a 19:00.
  6. Actividades de servicios en general (tales como cobro de servicios, peluquería, esteticista y similares): lunes a sábados, de 9:00 a 19:00.
  7. Prueba piloto gastronomía (actividad de cafetería): diariamente, de 7:00 a 19:00.

La situación en la "Feliz" cambió repentinamente en apenas 10 días, ya que el 5 de julio la ciudad contaba apenas nueve casos activos de coronavirus.

En tanto, en varios puntos del país existe intranquilidad porque se viene el " Día del Amigo", el lunes que viene, y temen encuentros masivos. Mar del Plata no es la excepción y por eso el jefe comunal, Guillermo Montenegro, mostró su preocupación por lo que pueda llegar a suceder el lunes que viene.

El jefe comunal Guillermo Montenegro pidió que la gente se quede en sus casas en el Día del Amigo

"Se viene el ' Día del Amigo' y sabemos que es difícil pedir que no se planifiquen encuentros. Pero no hay que hacerlos: tengamos responsabilidad. Viendo la manera en la que se mueve el virus, esto es lo mejor. Hasta ahora lo venimos haciendo muy bien. Este es el momento en donde lo tenemos que seguir haciendo con firmeza", expuso el intendente.

Según reporta el medio Qué Digital, los casos de coronavirus en la ciudad de Mar del Plata siguen focalizados en tres lugares: 

  • el hospital Houssay
  • el geriátrico Námaste 
  • la planta pesquera ubicada en Alejandro Korn al 3000