El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que el gobierno provincial asignó "miles de nuevos turnos" de vacunación hasta el próximo 8 de abril e invitó a "chequear la app" del plan de inoculación "Vacunate Buenos Aires" que lleva adelante el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof.

El ministro se refirió al millón de dosis de vacunas contra el coronavirus Sinopharm que adquirió este jueves el país y expresó en su cuenta oficial de Twitter:
"Más vacunas!! La Provincia no para de vacunar en Semana Santa. Ante la llegada de dosis, hemos distribuido miles de nuevos turnos desde mañana hasta el 8 de abril"

Además, invitó a los y las bonaerenses "a revisar la APP y la Web #SiguenLlegandoVacunas".

"Superamos los 1.3 millones de bonaerenses vacunados", celebró en su posteo, en el que compartió un flyer con la leyenda "Cinco millones de dosis en suelo argentino".

Vacuna contra el coronavirus Sinopharm

Esta jueves, un avión de Aerolíneas Argentinas trajo un cargamento de 1.000.000 de vacunas desde China; en tanto el sábado a la mañana arribará otro avión, que actualmente permanece en Moscú por cuestiones relacionadas a la carga, con vacunas Sputnik V.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también celebró la llegada de una nueva partida de vacunas contra el coronavirus desde China.

"Estamos llevando adelante un plan de vacunación histórico y no nos detuvimos frente a ningún obstáculo. Seguimos vacunando, vacunando y vacunando", escribió el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

Kicillof compartió en su cuenta un posteo del Frente de Todos que anunciaba la llegada de un millón de vacunas provenientes de China.

App Vacunate PBA

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

La Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Para información sobre etapas de vacunación y turnos ingresá a: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Además, el gobierno provincial ofrece una App disponible para iOS y Android donde se podrá consultar por el estado de turno de vacunación contra el coronavirus y que notificará en el caso de corresponder a un turno asignado.