Ezequiel Masson, un músico y vendedor de de productos para la salud Bahía Blanca, que se vio afectado por la crisis económica arrastrada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), fue uno de los 9 millones de argentinos que cobró el bono de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), con el que logró reinventarse y armar su propio emprendimiento fabricando pastas caseras.

De músico a fabricante de pastas caseras

Masson decidió cambiar el rumbo de su vida con la ayuda que le dio el Gobierno: "Mi historia es muy linda. Me estoy reinventando con los 10000 pesos que me otorgaron y pensé en utilizarlos de la mejor manera", expresó durante una entrevista con Crónica HD.

Además reveló de que forma comenzó a triplicar su dinero: "Para comenzar con el emprendimiento compramos tres muzzarellas, un jamón cocido algunas cositas más. Empezamos a trabajar, hicimos una página en Facebook y estamos muy sorprendidos con los resultados"

"Inicialmente nos comenzaron a llamar nuestros familiares, y después más personas estaban intersadas", reveló.

Durante la entrevista, Masson recomendó a los que cobraron el IFE que inviertan para generar más dinero: "Les digo a la gente que no baje los brazos, que con el dinero que reciben puede triplicarlo, no solo haciendo pastas, también pueden hacer pizzas, solo con 2.000 pesos pueden arrancar".

Su historia llegó al presidente Alberto Fernández

Ezequiel grabó un mensaje al Presidente en Facebook agradeciendole por la oportunidad: "Parece poco pero para nosotros fue muchísimo. Siga adelante, señor presidente. Le deseo muchas fuerzas".

Alberto Fernández escuchó las palabras de Ezequiel y le respondió: "Te vi amasando, pasando la pasta por la Pastalinda. Confieso que en algún momento también he hecho tallarines con esa misma máquina".

"Y ojalá que aproveches lo mejor que puedas esta ayuda que te damos, y ojalá que pronto puedas volver a lo tuyo, y todo el orden vuelva a recomponerse", expresó Fernández.

Cobro del tecer Ingreso Familiar de Emergencia

Ezequiel utilizó el IFE para comenzar con su pequeño emprendimiento y aseguró que el tercer bono de emergencia, el 50% lo donarrá a una olla popular de su barrio: "Lo que resta será para seguir trabajando y produciendo".