Dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en las ciudades correntinas de San Miguel y Goya y los ataques fueron atribuidos a su ex y actual pareja, respectivamente, con lo que ya suman 13 las víctimas de femicidios en 2019 en todo el país.

En el hecho registrado en San Miguel, el acusado se suicidó después el ataque, mientras que por el otro femicidio se busca a un hombre que está prófugo.

Frente a esta brutal estadística, la organización Mumalá reclamó que se declare por dos años una Emergencia Nacional por Violencia de Género, en el contexto de una campaña lanzada ayer en redes sociales que impulsa 14 acciones concretas, entre las cuales una asignación económica para sobrevivientes y el desarme de los policías con antecedentes en este tipo de delito.

La iniciativa, cuyo hashtag #EmergenciaNiUnaMenos llegó a estar ayer segundo entre los TT de Twitter de Argentina, involucra una serie de actividades adicionales: la recolección de firmas a través de un petitorio en Change.org, la difusión callejera y la reunión con legisladores nacionales.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos