El Carnaval de Gualeguaychú 2021, que iba a realizarse en la ciudad entrerriana en febrero próximo, fue oficialmente suspendido por la pandemia de coronavirus (Covid-19), según anunció su comisión organizadora este viernes.

"La Comisión del Carnaval del País, de manera unánime, resolvió oficializar la suspensión del 'Carnaval del País Edición 2021'", postearon los organizadores del festival en su cuenta oficial de Facebook.

"Los directivos de las cinco comparsas de la fiesta a cielo abierto más importante del verano argentino, por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero, en el marco de la pandemia por coronavirus y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de nuestra comunidad y sus visitantes, definió la no realización del espectáculo", explicó el comunicado.

La Comisión del Carnaval del País, de manera unánime, resolvió oficializar la suspensión del "Carnaval del País Edición...

Publicado por Carnaval del País en  Viernes, 11 de diciembre de 2020

Hasta ahora, el carnaval, de todos modos, nunca había dado ninguna precisión sobre la fecha en la que realizaría. Los últimos posteos en sus redes oficiales databan del 20 de marzo, cuando apoyaron campañas de colaboración solidaria en la ciudad por la situación ante la recién desatada pandemia.

Feriado de carnaval 2021 Argentina

Oficialmente, el feriado de carnaval será los días lunes 15 y martes 16 de febrero. La fecha fue dispuesta por la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Turismo y Deportes en el marco de la presentación del calendario de feriados 2021, para el que se agregaron tres días para fines turísticos lo cuál deja un escenario previsto de 19 jornadas con cese y no de actividades laborales. 

Temporada de verano

El Gobierno, además, habilitó la temporada de verano en todo el país, y en Entre Ríos esta comenzó oficialmente el 4 de diciembre pasado.

Sin embargo, debido a la necesidad de evitar aglomeraciones y ante una perspectiva económica que se asoma difícil, las vacaciones de 2021 se darán con una notable ausencia de grandes festivales. El miércoles de esta semana, el Festival de Folklore de Cosquín anunció la suspensión de su edición 2021, que iba a realizarse entre el 22 y el 31 de enero. A mediados de noviembre, también oficializó su cancelación el Festival de Jesús María, que hubiera tenido lugar entre el 11 y el 18 de enero.

Otros festivales optaron por reprogramar su fecha. El Cosquín Rock, que se realiza habitualmente en febrero, fue en principio pospuesto para abril.