Ya son ocho las víctimas fatales por coronavirus en Argentina: una mujer de 73 años en Chaco y otra de 81 en Ciudad de Buenos Aires murieron este miércoles a causa de la enfermedad que azota a todo el mundo.

La paciente de la Capital Federal estaba internada en el Sanatorio Otamendi y se convirtió en la séptima víctima fatal por coronavirus en el país. Había tenido contacto estrecho con una persona de 82 años que viajó recientemente a Estados Unidos y dio positivo de covid-19, indicaron desde el Ministerio de Salud porteño

La mujer fallecida en el Chaco de 73 años, contaba con antecedentes de obesidad y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia, que se convirtió en la tercera víctima fatal en ese distrito del norte del país, señaló el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

La tercera vícitma de Chaco había ingresado el pasado jueves al centro de salud con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que en la noche de ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19, y murió esta mañana.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, cuyo caso había sido notificado como positivo el martes 24, falleció este miércoles con Covid-19, informó el gobierno porteño y confirmó en su reporte el ministerio de Salud de la Nación.

La octava fallecida en Argentina había tenido "contacto estrecho" con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, que permanece internado en el Sanatorio Agote. Por su parte, el hombre que había transmitido de coronavirus permanece internado en el sanatorio Agote desde principios de marzo. 

Este martes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,  dio a conocer 86 nuevos casos de covid-19 por lo que la cantidad de pacientes positivos asciende a 387 en todo el país, de los cuales 135 corresponden a la Ciudad. En tanto que ayer se sumaron 2 víctimas fatales en la provincia de Buenos Aires y Chaco. 

El reporte N21 precisó que de los 86 nuevos detectados, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para identificar antecedente epidemiológico.

“Al momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”, indicaron la funcionaria de salud.

De esta forma la Ciudad ya registra 3 víctimas fatales por la pandemia y encabeza en la cantidad de casos confirmados con 143 positivos. Desde la jefatura de Gobierno se anunció la puesta en marcha de controles más estrictos para lograr el cumplimiento de la cuarentena obligatoria que se entenderá hasta el 31 de marzo, y el cierre de 56 accesos a la capital desde conurbano bonaerense. 

"La ciudad tiene 110 accesos que comunican con provincia. Lo redujimos para focalizar los recursos en los grandes accesos", indicó el vice jefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y señaló que "hoy se tomó como un día hábil normal y vino mucha gente a la ciudad. Necesitamos que se queden en las casas".