Aysa fue anfitriona del IV Congreso Internacional de Compliance organizado por Refinitv y la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC), realizado en el Palacio de las Aguas Corrientes que convocó a los principales expertos del ámbito internacional, vinculados con la función de Compliance y actividades relacionadas.

Diversos oradores, tanto del ámbito público como privado, realizaron sus aportes en paneles relacionados con las últimas tendencias globales, entre los que se destacaron: “La tecnología como herramienta clave”, “La lucha contra la corrupción en América Latina” y “Negocios y Finanzas sostenibles”.

El objetivo del evento fue contribuir a la difusión de procedimientos y buenas prácticas en las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan, con el fin de poder responder a ellos.

La apertura fue realizada por José Luis Inglese, presidente de AySA, quien expresó: “Hemos creado la Dirección de Integridad y Buenas Prácticas para mejorar el rendimiento y asegurar la transparencia. Es nuestra responsabilidad servir a la población y no hay tarea más ética que brindar un servicio de calidad”.

Por su parte, Marcelo Rógora, Director de Integridad y Buenas Prácticas, participó del panel “Necesidad de transparencia: tan claro como el agua”, en el que relató la experiencia de AySA en materia de Compliance.

La función de la flamante Dirección de Integridad y Buenas Prácticas de AySA consiste en planificar y asegurar, de manera independiente y objetiva, la implementación del Programa de Integridad, promoviendo acciones tendientes al fortalecimiento de la cultura de integridad y transparencia institucional en la organización y demás grupos de interés.