Más de 1.300 personas continuaban evacuadas en diez municipios del Conurbano bonaerense por las fuertes tormentas que azotaron desde ayer la zona central del país, mientras que algunas podrían regresar a sus casas "si no persisten las lluvias durante el domingo", informaron fuentes de Seguridad de los distritos.

En la provincia ascendían a 1.322 los evacuados, según fuentes de Defensa Civil de los municipios, del Ministerio de Desarrollo Social y de la policía bonaerenses. Una fuente comunal de La Matanza, suroeste del Gran Buenos Aires (GBA), dijo que había "alrededor de 190 evacuados", y que se montaron tres centros abiertos en las escuelas 69 y 108 y en la Sociedad de Fomento 20 de Junio.

En General Belgrano 75 vecinos estaban alojados en el centro de jubilados y pensionados, mientras que, en Arrecifes, 29 personas fueron evacuadas de la zona balnearia, aunque de persistir la crecida y lluvias el número aumentará, informaron desde el área de Seguridad de la provincia.

Aunque "no se espera que continúen las tormentas severas podrían darse lluvias aisladas, sumado a todo el caudal que baja desde cuenca alta por los ríos y arroyos y pueden producir que las cuencas bajas continúen desbordando", indicó.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se trasladó a Lomas de Zamora con el jefe de la Policía y autoridades de Defensa Civil para recorrer la zona y supervisar la atención a los evacuados. En la ciudad de Buenos Aires el Centro Único de Coordinación y Control (CuCC) se gestionaron 1.138 atenciones por llamados al 103.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos