El uso del monopatín eléctrico en Buenos Aires genera controversias entre los especialistas en seguridad vial porque algunos consideran que "son inestables, poco visibles" y "muy silenciosos", y otros creen que "son cómodos para viajes cortos y que hay que poner el foco en la concientización" para un buen manejo.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida manifestó su opinión contraria a raíz de la noticia la muerte de Emily Hartridge, una conocida youtuber accidentada en monopatín eléctrico.

Para esta organización, este caso representa un anticipo de lo que ocurrirá con el uso de estos nuevos vehículos urbanos en Buenos Aires y prevén que aumentará la posibilidad de incidentes en la ciudad. "Los monopatines eléctricos son inestables, poco visibles, muy silenciosos y circulan a velocidades considerables (entre 25 y 30 kilómetros por hora) por todas partes: por las veredas entre peatones, por la calzada y en las ciclovías", manifestaron desde la organización.

Por su parte, Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que "en esta primera etapa se va a poner el foco en la concientización a los nuevos usuarios para que cumplan con todo lo establecido dentro de la ley".

Para Ivan Amelongellos, gerente general de Grin Argentina, una de las empresas proveedora de servicios de alquiler de monopatín eléctrico, declaró "que la seguridad vial es prioritaria para nuestra empresa".

La ley 6164 obliga a los usuarios a utilizar casco y chaleco refractario, e indica que preferentemente deben circular por las bicisendas, ciclovías y calles de baja velocidad.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos