Un proyecto colaborativo de Google Arts & Culture convoca a quienes tengan material relacionado con la historia del fútbol femenino a compartirlo en el proyecto Offside Museum, enfocado en los años de la prohibición de esta práctica en muchos países entre 1921 hasta 1979 y en darle más visibilidad a las historias de jugadoras y árbitros de esa época.

"Texto, fotos y videos de mujeres jugando, equipos femeninos, campeonatos o documentos como noticias en medios locales son algunas cosas que se encontrarán en este registro digital. Todo el material será útil para este trabajo histórico, que tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones", informó la empresa sobre su iniciativa.

"Desde 1921 a 1979, el fútbol femenino estuvo prohibido en muchos países", señala la presentación del sitio.

Buscan dar visibilidad a las imágenes e historias de jugadoras y árbitros de esa época

Hasta ahora, el sitio cuenta con fotos y recortes de periódicos de Brasil que aluden a esa época, pero se invita a cualquier persona a cargar su material sin otro requisito que el nombre y mail del usuario.

Para conocer más acerca de la historia del fútbol femenino, los usuarios pueden ingresar a artsandculture.google.com y explorar exposiciones online sobre temas como la historia de Ana Campos. la primer arbitro mujer.

La empresa reveló que la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Francia, que finalizó el domingo, fue una tendencia de búsqueda entre los argentinos. "En los últimos 12 meses, y a partir de la participación de la Selección Argentina, en el país se presentó un pico de interés a partir del inicio de la competición mientras que en YouTube se observó una tendencia similar.

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina volvió a jugar un mundial luego de 12 años y logró su mejor performance histórica.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos