Investigadores residentes en cualquiera de los países de América y España y provenientes de diferentes prácticas y ámbitos (la narrativa, el ensayo, el psicoanálisis, la crítica) podrán participar del Premio Lucian Freud 2019 con la producción de un texto relacionado con el cruce entre el psicoanálisis y la cultura.

Los trabajos deben ser inéditos -escritos únicamente en castellano- con una extensión mínima de 20 páginas y máxima de 40 páginas y serán enviados por mail a la Coordinadora del Premio Lucian Freud, Eva Dukasz, a su correo electrónico (edukasz@hotmail.com) y con copia al Presidente de la Fundación, Carlos Brück (carlos.bruck@gmail.com). El cierre de la recepción de trabajos será el próximo lunes 12 de agosto.

El jurado está conformado por Julio Crivelli, Vera Gorali Marita Manzotti, Alejandro Vaccaro Chao y como representantes académicos Alicia Borinsky (Boston University), Manuel Cruz (Universidad de Barcelona), Norma de Lucca (UNLP), Julio Ortega (Brown University), Cristina Bulacio (Universidad de Tucumán) Juan Ritvo (Universidad Nacional de Rosario), Osvaldo Delgado ( UBA) y Randolph Pope (Virginia University).

El premio Lucian Freud consistirá en la edición en papel y/o internet del texto distinguido y en una obra original de un reconocido artista.