Para combatir problemas de despoblación, la región Molise del del sur de Italia ofrece 25.000 euros a aquellas personas que se trasladen a vivir en alguno de los pueblos de la región que actualmente tiene al menos 2.000 habitantes. Sólo deberán cumplir con ciertos requisitos.

El concejal Antonio Tedeschi fue el promotor de esta iniciaiva y es quien busca repoblar un centenar de distritos de la región que se están vaciando, revitalizar su economía y crear empleo.

Requisitos para cobrar 700 euros por mes

  • Una de las condiciones es desarrollar una actividad económica beneficiosa
  • Residir en el lugar durante al menos cinco años.

A través de la iniciativa 'Reddito di residenza attiva' (Ingresos de residencia activa) el hermoso pueblo silvestre ofrece un pago de 25 mil euros diferidos en 3 años, es decir, 700 euros mensuales para montar un negocio en la zona y reactivar la economía local.

La condición es permanecer cinco año, adquirir una vivienda y, de ser posible, permanecer con tu familia en el pueblo. Dicha convocatorio surgió luego de que en el 2018 se censaran solo 2.000 personas en el pueblo. 

“La iniciativa nació para detener el triste fenómeno de la despoblación” y, aunque reconoce que las condiciones “no son la panacea”, confía en que sea “un primer paso hacia la revitalización” de la zona, sostuvo Tedeschi a través de las redes sociales.

Cómo acceder al programa:

Deberán enviar un correo a Regionemolise@cert.regione.molise.it, y solicitar información al respecto.