Guillermo Coppola, el histórico representante de la leyenda del fútbol Diego Maradona, se refirió hoy a la relación que mantuvo con el "Diez" y al duelo que debe sobrellevar desde su fallecimiento, el pasado miércoles, a los 60 años.

"La voy llevando, con altibajos, por momentos se te viene la historia encima...", comenzó Coppola en declaraciones al programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550.

Además, añadió notablemente emocionado: "Cuando llevaba la manija del cajón me enojé y le dije: me cagaste, vos me ibas a llevar a mí. Lo digo y se me pone la piel de gallina, lo habíamos hablado como amigos".

Por otra parte, defendió a la ex esposa del astro futbolístico, Claudia Villafañe, quien se encontraba en un conflicto legal con Maradona, aunque el ex agente afirmó que "Diego la siguió amando hasta el otro día", en referencia a la mañana de su muerte.

"Claudia manejó todo mientras pudo para resguardar lo de sus hijas. Si no fuese por ella, las camisetas ya no existirían porque Diego regalaba todo", remarcó.

En la misma línea, continuó: "A Claudia la terminó denunciando. A mí me pasó lo mismo, pasé de ser ‘la pelota de su vida’ al que le ‘robó la comida de sus hijas’. Eso no fueron las adicciones, así era él, era su personalidad".

En cuanto a la salud de Maradona, Coppola resaltó que "era como un chico" y "tiraba de la cuerda hasta el último momento".

Asimismo, recordó que la última vez que lo vio con vida fue en febrero de este año, en la cancha de Quilmes, en un encuentro de la Copa Argentina: "Estaba feliz, entramos y salimos de la mano", rememoró.

Analía Franchin y Cóppola

La última en hablar en público sobre la relación entre Coppola y Maradona fue Analía Franchin, expareja del manager, cuando, en junio de este año, aseguró que "Guillermo se puso en un lugar de indignidad con tal de hacerlo sentir bien" a Maradona.

La exmujer de Coppola habló en Intrusos, en medio de rumores sobre algunos de los temas que tratará la serie de  Amazon que retrata la historia de vida del futbolista.

"Ustedes saben que Guillermo no es de hablar de las cosas más privadas y entonces, en ese sentido, soy leal a todas las cosas que él me ha contado; pero ha llegado a situaciones que creo que uno a veces no lo hace ni con sus padres. Y sin embargo, él con Diego lo hizo y entonces me consta que lo cuidó y mucho", dijo poco después en Hay que ver.