La Defensoría del Pueblo de Córdoba lanzó un padrón online para personas que no recibieron algún tipo de vacuna contra el coronavirus a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo a los que ya se les aplicó alguna dosis. 

"Hemos recibido muchos reclamos en donde grupos de estas características no estaban vacunados", advirtió Secretaria General de la entidad, Gabriela Magris.

Quienes se encuentren en esta población, ya pueden ingresar al registro a través de un número de Whatsapp: (351) 5685027 o bien por medio del link Personas inscriptas para primera dosis y sin vacunar.

"Tras enviar el mensaje, les va a dar una respuesta automática que los va a dirigir a un formulario de Google, completan ese formulario y, si ponen un correo electrónico, les va a devolver ese correo electrónico que han completado bien ese formulario", apuntó la funcionaria. 

Vacunas contra el coronavirus: Quiénes integran los grupos priorotarios

El Ministerio de Salud estableció un mecanismo de orden prioritario para recibir las vacunas contra el coronavirus. 

"El propósito del plan es disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto socio-económico ocasionados por la COVID-19. Objetivo general: Vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la priorización de riesgo y la disponibilidad gradual y creciente del recurso", detalló la cartera sanitaria. 

De esta forma, el escalafón se compone en siete grupos prioritarios:

  • Personal de salud (escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad
  • Adultos de 70 años y más // Personas mayores residentes en hogares de larga estancia
  • Adultos de 60 a 69 años
  • Fuerzas Armadas, de Seguridad y Personal de Servicios Penitenciarios
  • Adultos 18 a 59 años de Grupos en Riesgo
  • Personal Docente y No Docente (inicial, primaria y secundaria)
  • Otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis