Ante el surgimiento de varios casos de coronavirus (Covid-19) en los últimos días, cerrarán por una semana el barrio Rivadavia de la ciudad de Córdoba en una zona de 14 manzanas. Además, se cerró la Dirección de Obras Viales municipal por el test positivo de un empleado del sector.

Las personas que residen dentro del cordón estricto en el mencionado barrio del sudeste de la capital deberán permanecer en sus viviendas y no concurrir a sus lugares de trabajo, en tanto que solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringirá el transporte público en este sector.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anticipó que se reforzarán los controles de circulación en la zona y se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

La zona cerrada (Gobierno de Córdoba)

El objetivo del cierre es ampliar la investigación epidemiológica para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores, y en el operativo sanitario donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos participarán también, la municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social.

Por otra parte, se estudia de dónde provino el contagio del empleado municipal que fue diagnosticado con Covid-19, y se avanzó en los hisopados de todos los compañeros que compartieron funciones la semana pasada con él, que es un paciente asintomático.

Además, se investiga si el trabajador participó de la marcha masiva que realizó el SUOEM (Sindicato de Unión de Obreros de Empleados Municipales) por el centro de la ciudad, de donde se podrían desprender más casos.

Según informa el diario El Doce, el empleado municipal se habría contagiado en un asado familiar. A partir de ese nuevo positivo, detectaron que una gran cantidad de familiares también están infectados.

La persona no tiene síntomas de coronavirus, por lo que no saben si él fue el “caso cero” o uno de sus familiares lo contagió.

Con respecto al brote, Ledesma sostuvo que "hay un soldado y un empleado municipal involucrados en este estudio de casos", sostuvo Ledesma y afirmó que hay un "nexo epidemiológico con los dos casos de Salsipuedes".