Los cordobeses atraviesan la décima jornada consecutiva de lucha contra el fuego en varios puntos de la provincia. Este miércoles 30 de septiembre, los bomberos y vecinos de Córdoba continúan en la lucha de apagar los puntos de incendios que siguen activos no sólo en los tres grandes siniestros que afectan importantes superficies en distintos puntos de la provincia, sino también nuevos focos que se sumaron en las últimas horas. 

El más complicado se desató entre Villa Carlos Paz y Villa Santa Cruz del Lago, en un lugar conocido como El Pato. Según detallaron los vecinos en las redes sociales, y las autoridades del lugar, las llamas se desplazan rápidamentes y amenazan con llegar a la zona más poblada. 

Este miércoles, se registraron nuevos focos de incendio en la zona de pinares en Villa Berna, en el Valle de Calamuchita. 

Frente a la situación que se está viviendo en Córdoba, el Gobierno provincial activó el alerta amarilla, lo que habilita a la convocatoria de bomberos de otras provincias para combatir las llamas en la provincia. En el caso que pase a alerta roja, bomberos de otras jurisdiccionesllegarán al lugar. 

El diputado Nacional,  Leonardo Grosso, publicó en su red de twitter imagenes impactantes de los incendios que continúan en Villa Carlos Paz.