Argentina se encuentra entre los 10 países con más confianza en las vacunas, de acuerdo al indicador global elaborado "Edelman Trust Barometer 2021" que mide la adhesión de los individuos en las instituciones.

El relevamiento publicado el 13 de enero, posiciona al país en el noveno lugar con el 70% de los consultados, 10 puntos por detrás de India, cuyo valor trepa a 80%.

Cuándo quieren aplicarse la vacuna los argentinos

En materia local y con la campaña de vacunación del fármaco de origen ruso Sputnik V iniciada el 29 de deciembre, el 39% confesó que desea aplicarse las dosis "tan pronto sea posible", mientras que 31% en un período de "seis meses a un año".

Al hacer la comparativa entre los países de la region que integran el top ten mundial, Brasil y México ocupan el 2° y 3° puesto respectivamente. El país comandado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya inició su estrategia de inoculación con la vacuna de Pfizer - BioNTech y aprobó el compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford y AztraZeneca, que produce conjuntamente con Argentina. 

En tanto Brasil, con una nueva ola de muertes reportada en la Ciudad de Manaos al no disponer de tubos de oxígeno, aún no logró iniciar la vacunación del fármaco de la empresa china Sinovac.

El tercer país latinoamericano en despertar mayor confianza en las vacunas contra el coronavirus es Colombia. De acuerdo con el estudio el 72% de los consultados se pondría el fármaco en el 2021.

El informe contó con la participación de más de 33.000 personas de 28 países alrededor del mundo. Dentro de las naciones con menos disposición se encuentran: Rusia (40%), Sudáfrica (49%), Francia (52%), Japón (54%) y Singapur (54%).