Un hombre de 51 años falleció este sábado en la Clínica Pueyrredon y se convirtió en la segunda víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Mar del Plata, y la número 18 en todo el país. 

El paciente  habia sido diagnóstico positivo hacía una semana y se encontraba terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

El hombre que había regresado de España y Egipto el14 de marzo presentó sintomatología compatible con infección el 10, indicó la Secretaria de Salud del municipio. En tanto, el ingreso al sanatorio se produjo a mediados de marzo y allí permaneció aislado hasta su fallecimiento.

Además, el gobierno local aseguró que los contactos familiares "permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena”, y precisaron que el paciente "no presentaba patologías previas de riesgo"

Mar del Plata suma su segunda víctima fatal por el covid-19, en tanto que el partido de General Pueyrredón contabiliza 6 confirmados, y 9 casos sospechosos. El martes pasado un hombre de 71 años murió en la Clínica 25 de Mayo.

A nivel nacional, Argentina ya reportó 18 víctimas fatales por la pandemia, y 690 personas transmitidas. El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que se perciben "menos casos de los previstos", y afirmó que el pico de contagio "se corrió para mayo". 

Monitoreo provincia por provincia