El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá este martes a las 11 junto con los intendentes de los partidos de la Costa Atlántica para analizar la situación de la pandemia de coronavirus y definir las próximas medidas en medio de la suba de contagios.

El encuentro se realizará en la ciudad balnearia de San Bernardo y tendrá como premisa moldear las acciones para tratar de contrarrestar el ascenso de positivos de Covid-19 de las últimas semanas.  

El encuentro se llevará a cabo este martes a las 11 en San Bernardo

"Aunque la posibilidad está en agenda, no se evalúan cierres en el corto plazo", enfatizaron desde el ministerio de Salud bonaerense, sin embargo inistieron en que "se irá analizando diariamente, porque si los casos se multiplican se complicará la situación, sobre todo en estos municipios".

En tanto, la provincia de Buenos Aires ya registra 690.383 afectados por el Sars-Cov2, tras confirmarse 2.034 nuevos en el último reporte. 

"Un gran porcentaje de los contagiados son jóvenes, lo cual hace que el impacto sobre las unidades de terapia intensiva no sea tan fuerte", señalaron desde la cartera conducida por el ministro Daniel Gollán. 

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que "hay consenso" para tomar nuevas medidas entre las que mencionó el ajuste en los medios de transporte, horarios en los que no se van a poder realizar actividades ni públicas ni privadas o límite en la cantidad de personas en distintos lugares.

También el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, anticipó que también se está evaluando "volver a fases más restrictivas" en la medida en que sigan en aumento los contagios.

"Estamos evaluando un toque de queda después de las 22 para restringir la noche a los jóvenes. Es una posibilidad, pero no la única; es una de las tantas que tenemos para frenar el aumento de casos", explicó Giorgi en radio Continental. 

Mar del Plata: Montenegro apuntó a los jóvenes

Guillermo Montenegro descartó la posibilidad de que se "cierre" la temporada de verano 

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, advirtió que en Mar del Plata se están desarticulando entre 10 y 15 fiestas clandestinas por noche y aseguró que los jóvenes "se juntan sin ningún tipo de cuidado".

"Los jóvenes no se quedan encerrados en su casa. Estamos desarticulando entre 10 o 15 fiestas clandestinas por noche. El rango de edad de los contagiados ahora son los más jóvenes porque se juntan sin ningún tipo de cuidado", detalló el mandatario local.

En este sentido, Montenegro resaltó que "no hay que cerrar la temporada", sino que más bien se necesitan "más controles" y el incentivo de "actividades al aire libre" aunque "con protocolos".