Un hombre de 61 años que se encontraba en terapia intensiva falleció este jueves en la provincia de Chaco, meintras que Tucumán reportó este viernes otra nueva muerte y suman 39 las víctimas fatales por coronavirus. 

El médico chaqueño de 61 años se desempeñaba como director de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia y estuvo los últimos seis días internado en el sanatorio Femechaco.

La víctima 38 había atendido a una mujer que dio positivo en coronavirus y que falleció el martes pasado después de haber sido transmitida por la médica que había llegado de España, la primera en toda la provincia. 

La Secretaria de Salud provincial indicó que el hombre padecía diabetes, y cumplía aislamiento en su domicilio. Sin embargo, cuando su estado de salud se deterioró, fue trasladado al sanatorio Femechaco de Resistencia en donde falleció a última hora del jueves. 

Además, Tucumán sumó una nueva víctima fatal con el fallecimiento de un hombre de 65 años que se encontraba internado en un sanatorio privado.

La cartera de sanitaria informó que se trata de una de las cuatro personas transmitidas que habían sido confirmadas este jueves, y adelantaron que "no tendría antecedente de viaje".

Con estas dos nuevas muertes, la cifra de víctimas fatales en Argentina asciende a 39  1265 reportes positivos. Según el reporte vespertino Nro 38 del Ministerio de Salud de la nación, del total de enfermos confirmados este jueves (132), 24 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Chaco, 16 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 1 de Santiago del Estero, 4 de Tucumán, 2 de San Luis, 2 de Jujuy, 24 de Tierra del Fuego, 3 de La Rioja, y 1 de Corrientes.

Además, el 48,3 por ciento de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron transmitidos por contacto estrecho. En tanto se detecta transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

Avance del coronavirus en el país