Pese a que hasta el momento no se registraron casos de coronavirus en Latinoamérica, en  Chile se reportaron 260 casos sospechosos según advirtió su ministro de Salud, Jaime Mañalich, en entrevista con un canal local.

“Estas personas, que tienen el mínimo riesgo de contagio, están en su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas. Los seremis (secretaria regional ministerial) están siguiendo estos casos”, aseguró el titular de Salud.

Una mujer arribó a Chile hace unos días de un viaje proveniente de Italia, y aunque el test dio negativo, se espera la respuesta del Instituto de Salud Pública (ISP).

Respecto al arribó de pasajeros desde las zonas de riesgo, el ministro de Salud indicó que existe "un nivel de vigilancia enorme“, ante la eventual posibilidad de un brote.

“Lo que nos va a pasar es que desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos“, explicó.