El Ministerio de Salud informó este sábado cuatro nuevas muertes por coronavirus en el país, y el total asciende a 524. El número de contagios se mantiene en 15.419, y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) acumula el 93% de los test positivos. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que 244 son las personas que se encuentran internadas en terapia intensiva, y el 91% se corresponden al AMBA.

"Esto muestra claramente la situación especial de circulación viral comunitaria que se ubica en esta área, mientras que otras 18 provincias no notificaron nuevos casos, tres que en los últimos 15 días no reportaron , y dos mantienen el número en cero", precisó la funcionaria.

"Todo el país está trabajando de acuerdo a su situación epidemiológica, acentuando en la detección precoz, el la contención de la circulación en aquellas regiones en dónde se haya detectado", señaló Vizzotti, para luego resaltar que "más del 85% del país se encuentra en una reapertura programada, reiniciando actividades y generando protocoles para estos regresos".

En tanto, el Subsecretaría de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que 5100 personas ya se encuentran recuperadas del covid-19, y el último reporte del viernes Chaco, Corrientes, Neuquén y Río Negro fueron las provincias que sumaron positivos. 

La tasa de letalidad se ubica en 3,5%, y al edad promedio de las víctimas fatales es de 37 años.