Los casos de coronavirus en Argentina alcanzaron ayer los 500.034 casos, y hoy se contabilizan 10.457 muertes, al sumarse 52 fallecimientos desde anoche. Ayer fueron confirmados 12.027 nuevos casos y 228 nuevas muertes, mientras que el promedio de casos por día en la última semana es de 10.256.

Hay 2.719 personas con Covid-19 confirmado internadas en unidades de terapia intensiva, de las cuales 62,1% se encuentran en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

A nivel nacional, 61,6% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por personas con cualquier afección. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) 67,8% de las camas críticas no están disponibles, número que crece "a expensas del sector privado de la Ciudad de Buenos Aires, el resto del sector público y la región metropolitana", sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria reiteró que se sigue "evidenciando tensión en el sistema de salud en áreas de la provincia de Jujuy, de la provincia de Mendoza y de Río Negro, fundamentalmente".

Hasta el momento, 382.490 personas lograron recuperarse, y durante el martes se dieron 15.900 altas para esta enfermedad. Quienes superaron la enfermedad representan el 76,5% del total de casos reportados desde el inicio de la pandemia.

Vizzotti destacó que el Ministerio de Salud trabaja con "provincias que están iniciando el reporte de casos, como San Luis y Catamarca, que han tomado medidas de restricción intensiva y transitoria de la circulación de personas para poder controlar rápidamente la transmisión del virus".

"En relación a las provincias que cursaron brotes y que generaron estas medidas, más o menos 10 días después se está empezando a ver cómo esas medidas tienen un impacto positivo en la disminución de los nuevos casos. En San Juan, Tierra del Fuego y Santiago del Estero ya se está evidenciando una disminución de la circulación y estabilización del número de nuevos casos", resaltó la secretaria.