El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes dos nuevas víctimas fatales por coronavirus en el país, en tanto que la cifra de contagios se mantiene en 4.428. Buenos Aires y Capital Federal continúan siendo los distritos más golpeados. 

Sin conferencia de presna, la cartera sanitaria anunció en el reporte matutino de este 1 de mayo de 2020 dos nuevas víctimas fatales por Covid-19. Se trata de un hombre de 57 años de la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 76 residente de la Provincia.

En relación al número casos positivos acumulados, el 20,7% son importados, 43% por contacto estrecho y 25,9% por circulación comunitaria. 

La cantidad de testeos continúa en ascenso y ya alcanzó a 61.530 en total desde el comienzo de la pandemia, mientras que los descartados acumulan 47.467. 

La edad promedio de los positivos se mantiene en 43 años, en tanto que Formosa y Catamarca continúan sin casos positivos de coronavirus. 

En la Ciudad de Buenos Aires ayer se culminó con una segunda etapa de período de pruebas serologicas en las estaciones de Retiro y Once, en donde se detectaron 7 casos de anticuerpos positivos  y que hoy se encuentran sin el virus.